Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Viernes 23 de agosto
Plaza de las 3 Culturas a las 23.00h
Entrada gratuita. Sin limitaciones de aforo.

BOMBINO

El hogar. El lugar donde permanecen nuestras almas y corazones. Para Bombino y la mayoría de  Tuaregs, solo hay un lugar que reúne éstas características. En los últimos años, el mundo ha descartado en gran medida éste cálido y salvaje espacio. Pero Bombino invita a reflexionar evocando sus pensamientos en la preciosa canción "Tehigren" ("Trees") de su nuevo álbum "Deran" (Partisan Recordsviernes 18 de Mayo 2018): "No olvides aquellos árboles verdes / en nuestros valles del Sahara / a la sombra de los cuales / descansan las hermosas chicas / siempre radiantes y adorables.".

 

Cómo celebrar ese hogar en el desierto, cómo protegerlo, desarrollarlo, unificarlo, respetarlo y, sobre todo, nunca olvidarlo; esta es la temática principal de los textos de 'Deran'. Vestido con diez temas repletos de madurez y poder, que sin lugar a duda marcan un punto de inflexión en la carrera de éste excelente guitarrista y compositor que nació a la sombra de una acacia a unos ochenta kilómetros al noroeste de la antigua ciudad de Agadez. Desde sus primeros pasos, ha conseguido elevado dentro de la nueva generación de guitarras Tuareg.